Masivos festejos en Córdoba y todo el país por el triunfo de la Selección

Desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego y también desde la base Marambio hasta Bangladesh, el Maracanazo argentino se festejó en el país y dio la vuelta al mundo.

Córdoba 11/07/2021
WhatsApp Image 2021-07-11 at 08.11.13
Masiva concentración en los alrededores del Patio Olmos en Córdoba capital. Foto: gentileza

La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó un estallido de júbilo en los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, salieron a las calles en cada rincón del país, en Córdoba la concentración fue en el Patio Olmos, en Buenos Aires en el tradicional Obelisco y en Rosario, frente al Monumento de la Bandera.

Terminado el partido en el Maracaná, comenzaron a oírse los fuegos artificiales, bocinazos y festejos en las calles. En la capital cordobesa, el vallado dispuesto por un operativo policial en el marco de la pandemia, no impidió la aglomeración y los festejos de la gente. 

En esa línea, en Buenos Aires, el Obelisco iluminado con los colores de la Bandera argentina, quedó rodeado de hinchas con banderas, camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

Las columnas de hinchas se fueron sumando desde todos los puntos cardinales y, ya entrada la madrugada, la celebración parecía hacerse interminable y multitudinaria como hacía mucho tiempo el fútbol no provocaba.

oblisco

El estallido de los festejos se repitió en diferentes puntos del país. En Jujuy, por caso, cientos de hinchas festejaron la conquista de la Copa América enfundados en banderas, camisetas, gorros y todo tipo de atuendo albiceleste, dando el marco a una verdadera fiesta. En Salta, la concentración fue en la Plaza 9 de Julio y en el microcentro donde llegaron cientos de automóviles. 

Tras decretarse el final del partido, de a poco se fue congregando la gente, grandes y chicos, en la Plaza Belgrano, donde desataron toda su algarabía cantando, bailando y dedicando los cánticos de aliento a todos los jugadores del equipo, en especial al astro rosarino Lionel Messi y al autor del gol, Ángel Di María.

Toda esta fiesta se vivió con igual intensidad en las principales ciudades, entre ellas la que está más al norte del país, La Quiaca, donde la gente también se mostró eufórica por el triunfo sobre Brasil y salió de sus casas para festejar la histórica victoria.

En Rosario, mientras tanto, la gente volvió a reunirse alrededor del Monumento a la Bandera, eje tradicional de los festejos.

Como había sucedido el viernes, cuando fue iluminado con los colores argentinos y también sirvió como pantalla para la exhibición de imágenes de Messi, hijo pródigo de la ciudad, el Monumento congregó a los rosarinos en la celebración.

En Bahía Blanca y en Mar del Plata se repitieron las imágenes de emoción y fiesta; y en cada rincón de la Argentina flamearon las lágrimas de Messi y el grito de gol de Di María, con el que el seleccionado argentino cortó una sequía de 28 años sin títulos, en la que había perdido siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).

En Santa Cruz, los pobladores de la capital Río Gallegos desafiaron al frío de siete grados bajo cero para salir a festejar, mientras en El Calafate la vicepresidenta Cristina Fernández se encargó de mostrar las caravanas de automóviles que en medio de una nevada recorrían con banderas y bocinazos las calles principales para vivar a la Selección nacional.

Desde la base Marambio a Bangladesh

 El fanatismo por la Albiceleste trascendió fronteras y, tanto argentinos como simpatizantes de la Selección en todos los rincones del planeta, deliraron con la conquista.

En distintos puntos geográficos se desafiaron las obligaciones y la diferencia de horarios para acompañar al equipo argentino, que con este título alcanzó a Uruguay como máximo ganador histórico de la Copa América (ambos ostentan 15 trofeos y Brasil quedó con 9).

Desde la Base Marambio, con grados bajo cero, hasta la cálida India y hasta Bangladesh, se flamearon camisetas e insignias celestes y blancas. Todos se movilizaron por el triunfo de la Selección argentina encabezada por Lionel Messi. La figura del fútbol que despierta pasiones alrededor del mundo. 

Los mismo se vio en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, (en particular Barcelona donde se convocó una gran cantidad de gente para celebrar a Messi), como así también en algunas ciudades de países de Áfríca y Asia.

La Pulga luchó por el sueño de conseguir algo con el combinado nacional y recién se le dio a los 34 años, luego de las frustraciones que vivió en las finales de las Copa América 2007, 2015 y 2016, más la de la Copa del Mundo de 2014, disputada -paradójicamente- en el mismo escenario donde este sábado se dio el gusto de levantar el trofeo y desquitarse.

Con información de Télam 

Noticia relacionada: 

Messi Copa América by NAHistórico: Argentina venció a Brasil 1 a 0 y es campeón de la Copa América

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.