La Eurocopa, que se jugó con público, ocasionó más de 2.500 contagios

Mundo 10/07/2021
Un ente sanitario europeo registró centenas de casos relacionados a la competencia deportiva de selecciones. Este domingo Inglaterra e Italia animan la gran final.
Wembley Eurocopa by gentileza
Wembley se apresta a recibir, con público, la gran final. Foto: gentileza

El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina este domingo y donde se permitió la presencia de público en los estadios. De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.

A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.

El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir este domingo en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de hinchas procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia.

Los simpatizantes que viajen a Londres procederán de Roma y Milán y arribarán poco antes del partido; a la vez, no permanecerán en el país más de 12 horas.

Antes de su marcha de Italia deberán someterse a un test PCR, y a su regreso, a una cuarentena obligatoria de cinco días en casa, una norma impuesta en Italia a todos los viajeros que lleguen del Reino Unido, país donde circula con fuerza la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada muy contagiosa.

El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, rechazó recientemente las críticas a la Eurocopa vertidas por expertos sanitarios. "Los equipos se están comportando de una manera muy profesional", explicó a la cadena de noticias BBC. "También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se infectó en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", añadió.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

inglaterra eurocopaInglaterra superó a Dinamarca y es finalista de la Eurocopa
E5ubkl2WQAIfPH2¿Cuándo juegan Italia-Inglaterra por la final de la Eurocopa?


 

 

Te puede interesar