Inglaterra superó a Dinamarca y es finalista de la Eurocopa

Fue derrota 2 a 1 en tiempo suplementario, en el mítico estadio de Wembley. El domingo se definirá el título más importante del fútbol europeo ante Italia, en el mismo escenario.

Deportes 07/07/2021
inglaterra eurocopa
Inglaterra es finalista de la Eurocopa al derrotar en Wembley a Dinamarca con polémica por 2 a 1. Foto: gentileza

Inglaterra es finalista de la Eurocopa al derrotar en Wembley a Dinamarca con polémica por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el marco de las semifinales y este domingo definirá el título ante Italia.  

De todas maneras, no está exenta la polémica, con un dudoso penal en favor del local (Inglaterra fue anfitrión todos los partidos de la copa) en el primer tiempo extra, que Harry Kane cambió por gol luego de que Schmeichel le contuviera el remate en primera instancia. 

 

A pesar de que las acciones eran dominadas por el local, fue Dinamarca quien pegó primero. A la media hora de juego, un excelso tiro libre de Damsgaard inatajable para Pickford. Antes del descanso ya había tenido Raheem Sterling una clara que tapó Schmeichel, pero nada pudo hacer en una jugada profunda y un pase por el piso que Kjaer empujó en contra de su propia valla. Fue 1 a 1 y alivio en Londres. 

Y mientras el partido iba camino a los penales, apareció la caída de Sterling que el juez no dudó en sancionar y donde el VAR ni siquiera revisó, para que Inglaterra sueñe con la corona. El domingo contra Italia, la hora de la verdad. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto