
Guzmán pidió un impuesto global a multinacionales por encima del 15%



En Venecia, donde el ministro viajó para asistir a la cumbre de ministros de Economía del G20 y permanecerá hasta el fin de semana, Guzmán disertó en el Foro Global de Productividad organizado por la OCDE, en presencia de la presidenta del Banco Central Europeo y extitular el FMI, Christine Lagarde.
Guzmán celebró la iniciativa global de avanzar con una tributación internacional a las multinacionales, aunque solicitó la aplicación de una mayor tasa que la que se discute actualmente, de 15%, antes sus pares en un foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según el titular del palacio de Hacienda, el principal problema de la economía mundial es la desigualdad, y que un objetivo del multilateralismo debe ser evitar una evolución desigual de la economía global luego del impacto de Covid-19.
En este sentido, expresó :"Celebramos los avances en el frente de la tributación internacional y pensamos que la idea de un impuesto global mínimo de al menos 15 % es un paso positivo. Por supuesto, más sería mejor, pero sin duda éste es un paso muy importante".
Asimismo, bregó por "una modernización de las líneas de crédito de los bancos multilaterales de desarrollo, de manera que podamos reducir las asimetrías que enfrentan las economías avanzadas y en desarrollo en el acceso al financiamiento".
"Abordar el tema de la desigualdad incluye el acceso equitativo a la vacunación", agregó, entre otras consideraciones, según informó el propio Ministerio a su cargo.
Además de Lagarde, compartieron panel con el ministro argentino el titular del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el secretario de Hacienda y Crédito de México, Arturo Herrera.


Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos






