Apoyo al acampe en Plaza de Mayo por la Libertad a Milagro Sala en Córdoba

La jornada se desarrollará este jueves 8 de julio a las 11 horas, que incluirá la instalación de una carpa en la Plaza Agustín Tosco, semaforeada, volanteada, y pancartas.

Córdoba 07/07/2021
acampe por la libertad a milagro sala Foto Gentileza CMS (2)
Este jueves 8 a las 11 se desarrollará en la Plaza Agustín Tosco, una jornada de apoyo al acampe por la libertad de Milagro Sala y Todxs lxs Presxs Políticxs en Plaza de mayo. Foto: Gentileza CMS

Este jueves 8 de Julio a las 11 horas se desarrollará en la Plaza Agustín Tosco de la ciudad de Córdoba, una jornada de apoyo al acampe por la libertad de Milagro Sala y Todxs lxs Presxs Políticxs en Plaza de mayo, que incluirá la  Instalación de una carpa, semaforeada, volanteada, pancartas e instalaciones. 

La actividad se desarrollará en el marco de cumplirse 2000 días con Milagro Sala Presa política.

La convocatoria es realizada y participan el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Comité por Libertad de Milagros Sala Córdoba, CTA Autónoma Provincia de Córdoba, Más Democracia, ATE, Encuentro por los Derechos Humanos, Peronistas Autoconvocados, Partido de la Liberación, Espacio Tinku, La 27 de octubre, Polítika, COUC en el Frente de Todos, Militantes de DDHH, Agrupaciones de Base Clasistas, Agrupación Beatriz Perosio, Comisión de Homenaje a lxs Desaparecidxs y Mártires Populares, , COUC Totoral, Multisectorial Córdoba, FTV (Federación Tierra y Vivienda), O.B.R.A.S., La German Abdala Zona Sur, CC Rene Salamanca, Unidad Ciudadana Totoral, Peronismo Con Kristina, ,CTA de los Trabajadores Córdoba, MP La Dignidad Confluencia San Marcos Sierras, Frente Popular Tay Pichin San Marcos Sierras, OLP Organizaciones Libres del Pueblo, Colectivo Paravachasca por la Memoria, EFP (Encuentros de Feminismo Popular), LSB (La Simón Bolívar), Espacio Peronismo de Punilla, entre otras.

Según el pronunciamiento dado a conocer este miércoles, las mencionadas adhieren al acampe por milagro del 6 al 10 de julio en Plaza de Mayo. 

"Organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y populares nos pronunciamos en respaldo de dicha iniciativa y en reclamo de la libertad de todas y todos lxs presxs políticxs (registramos 33 compañerxs en esa situación al 20/6), el fin del Lawfare y una Reforma Judicial verdadera ya. Es necesario apoyar el proyecto de intervención del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy (que está en sede parlamentaria desde hace mucho tiempo), la inmediata ampliación del número y el Juicio Político a la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación que se peticiona y consideramos pertinentes las propuestas presentadas al Parlasur para tipicar el Lawfare como práctica antidemocrática y para revisar las causas judiciales y/o sentencias basadas en esas prácticas", explicaron. 

"Desde siempre hemos afirmado que con voluntad política no hay problema judicial que no se pueda resolver: indulto, amnistía, revisión de causas para resolver la situación de presos políticos de las y los compañeros", cierra el pronunciamiento que firma el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba.

acampe por la libertad a milagro sala Foto Gentileza CMS (1)

Te puede interesar
Lo más visto