El uno por uno de la Selección: Emiliano Martínez, figura clave

El arquero contuvo tres penales en la definición ante Colombia, en el peor momento del equipo en lo anímico. Gran ingreso de Di María. Bien Messi. 
Dibu Martinez ataja
"Dibu" Martínez fue la gran figura argentina.

Emiliano Martínez, con tres penales atajados en la tanda final, fue el héroe de la noche de Argentina en Brasilia, que sirvieron para eliminar a Colombia y llegar a la final de la Copa Libertadores ante Brasil. 

Estuvo secundando por un Lionel Messi que cansado y todo sigue haciendo diferencias, y un más que entusiasta ingreso de Ángel Di María, clave para la renovación de aire y juego. 

Emiliano Martínez (9): Sin responsabilidad en el gol, con más solvencia en el juego aéreo, tapó una pelota clave a Cuadrado. Y los tres penales atajados le coronan una actuación dorada. 

Nahuel Molina (4): Sufrió a Jorge Díaz por la franja en todo el primer tiempo. Una pesadilla. Se fue reemplazado en el descanso. 

Germán Pezzella (5): A la firmeza del primer tiempo no la pudo sostener con el gol de Díaz. Le ganó casi sin ángulo para definir. 

Nicolás Otamendi (5): Cuando quiere anticiparse a la pelota y sale a cortar lejos del área, queda expuesto. No se pudo recuperar. Bien con el juego aéreo. 

Nicolás Tagliafico (5): El mejor de la defensa, pudo acomodarse contra Cuadrado y tuvo algunos cierres importantes, sin ser su fuerte. 

Rodrigo De Paul (5): Un partido incómodo. Empezó por derecha, terminó por izquierda, esta vez no pudo armar sociedades para jugar. 

Guido Rodríguez (5): Exhibió algunas limitaciones a la hora de pasar la pelota. Bien con el equilibrio, padeció a Cardona. 

Giovani Lo Celso (5): Se desdibujó en el complemento. Fue clave en la generación de juego y en el primer gol, en el primer capítulo. Se fue reemplazado

Nicolás González (5): Tuvo una clarísima de cabeza que le tapó Ospina. No pudo sostener el ritmo. 

Lautaro Martínez (6): Gol para el festejo inicial, tuvo una clara de cabeza y aguantó todo el partido en soledad a la defensa colombiana. Falló una chance increíble sin arquero, eso en parte limita una nota mayor. 

Lionel Messi (7): Asistencia a Lautaro González y peligro permanente. Tuvo algunas lagunas que lo sacaron del partido 

Ángel Di María (7): electrizante ingreso, le cambió la cara a una Argentina con baja imagen en el complemento. Dejó solo a Lautaro que desaprovechó la más clara y también a Messi. 

Gonzalo Montiel (4): Mismos inconvenientes con Díaz. En el gol de Colombia estaba fuera del mapa defensivo. 

Leandro Paredes (5): Confiado de más, apostó a pelotazos sin precisión. Entró para equilibrar y le costó. 

El DT 

Lionel Scaloni: Demoró en los cambios y llamó la atención la pasividad cuando el equipo colombiano se venía con todo incluso al final del primer tiempo. Con Di María pudo liquidar el pleito, de todas maneras, hubo falta de reacción que pudo pagarse caro. 

Noticias relacionadas:

Selección Argentina Messi Martínez @Argentina 1Argentina derrotó a Colombia en los penales y es finalista de la Copa
Dibu MartínezEl "Dibu" Martínez y una actuación consagratoria en la Selección


 

Te puede interesar