Brasil: holgada ventaja de Lula en la intención de voto para 2022

Política 06/07/2021
El ex presidente de Brasil reúne 58% de la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, lo que le permitiría consagrarse en primera vuelta.
Lula da silva en Recife by gentileza
La encuesta midió también cuatro escenarios de balotaje y en todos se impuso Lula. Foto: gentileza.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reúne 58% de la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, lo que le permitiría consagrarse en primera vuelta, según una encuesta privada divulgada hoy.

Detrás de Lula se ubican el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con 25%; los votos en blanco y nulos, con 13%, y quienes están indecisos o no respondieron, con 4%, según el sondeo de la firma Ipsos publicado por la revista Veja.

La encuesta midió también cuatro escenarios de balotaje y en todos se impuso Lula, al ex juez Sérgio Moro, al laborista Ciro Gomes, al exministro de Salud Luiz Mandetta y al senador Tassio Jereissati, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, en caso de que Lula quedara incluso fuera de la segunda vuelta, Bolsonaro sería derrotado en ella tanto por Gomes como por Moro, en ambos casos de manera muy ajustada (30% a 29% y 29% a 27%, respectivamente), según el trabajo.

En cambio, Bolsonaro derrotaría en el balotaje a Mandetta (29% a 24%) y a Jereissati (31% a 20%).

Brasil celebrará elecciones presidenciales el año próximo y aunque Lula aún no confirmó su candidatura, se considera un hecho que será el principal candidato de las fuerzas de centroizquierda.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"