El radicalismo cordobés define su estrategia de cara a las PASO de septiembre

De cara al Congreso del fin de semana, se reunieron los núcleos partidarios. La UCR debe definir si enfrenta a sus socios de JXC en las primarias.
comité radical
Los referentes de todos los sectores de la UCR cordobesa se reunieron este lunes en la Casa Radical. Foto: archivo

Todos los núcleos internos de la Unión Cívica Radical de Córdoba se reunieron este lunes en la sede partidaria en lo que representó una antesala del Congreso partidario que tendrá lugar el próximo 9 de julio y la continuidad de las discusiones que ya se pusieron en común en el tradicional encuentro de Villa Giardino dos semanas atrás. 

La definición que desvela a los socios de Juntos por el Cambio por estas horas es si la UCR consigue los consensos internos para enfrentar a la ya lanzada sociedad que conforman Luis Juez y Gustavo Santos en las PASO que tendrán lugar en septiembre. Para eso, el potencial candidato a senador, Mario Negri, puso una sola condición: que el partido vaya unido.

Por estas horas, ese es el principal debate partidario. El acuerdo debe contener a todos los sectores, entre los que se encuentras los que se referencian en Ramón Meste (Confluencia) y Rodrigo De Loredo (Sumar), ambos con intenciones de encabezar el tramo para la Cámara Baja.

El viernes se definirá que el radicalismo continuará formando parte de Juntos por el Cambio y se avanzará en definir en las forman en que se "negociará" con los demás socios de la coalición. Si no hay acuerdo para ir a internas, el partido tendrá que abrirse a pelear por espacios en lugares expectantes en las listas que finalmente aparecerán en el cuarto oscuro durante la elección de noviembre. 

También es posible que, en caso de haber una disputa en las primarias, los referentes se "repartan" entre las opciones que el electorado opositor puede escoger el próximo 12 de septiembre. Si bien el cónclave del lunes fue "una buena reunión", nadie cierra ninguna puerta en el armado político que el radicalismo proyecta para la elecciones de medio término. 

Te puede interesar