Messi y De Paul, los destacados del triunfo ante Ecuador

El boleto a Semifinales por Copa América Brasil 2021 tuvo dos intérpretes fundamentales en el juego, en la red y en la experiencia. Buen ingreso de Di María.
messi de paul
Argentina llegó a semifinales porque tuvo dos directores de orquesta como Lionel Messi y Rodrigo de Paul. Foto: gentileza.

Argentina llegó a semifinales de la Copa América 2021 porque tuvo dos directores de orquesta como Lionel Messi y Rodrigo De Paul, en la victoria 3 a 0 ante Ecuador.

La “Pulga” con dos asistencias y gol, el ex Racing con un tanto y gran pase a Di María en la jugada del tercer grito. Buen ingreso del “Fideo” también

Emiliano Martínez: (6) Respondió con seguridad en un remate desde afuera y correcto en los centros.

Nahuel Molina: (6) Atento en los cruces, no tuvo este partido tantos desbordes como venía acostumbrando, pero clausuró su lateral. Algunas complicaciones en el primer tiempo. Se supo reponer
Germán Pezzella: (6) Atento para sumar solidez, bien en el juego aéreo.
Nicolás Otamendi: (5) Fuerte en el mano a mano, por momentos sale a cortar muy arriba y eso lo deja expuesto.
Marcos Acuña: (6) Mejor en defensa que sumándose al ataque, algo que venía siendo inverso en partidos anteriores. Más inteligente para jugar.  
Rodrigo De Paul: (8) Enorme actuación. Gol para romper la paridad y el nerviosismo y gran pase a Di María para el tiro libre que generó el tercero. Empezó de volante derecho y después se acomodó de doble cinco con Guido Rodríguez.
Leandro Paredes: (5) Bien para jugar y toque, con pases largos, aunque sigue adoleciendo en el retroceso. 
Gio Lo Celso: (5) Nunca encontró su espacio en el partido, ni en el circuito de juego ni en las sociedades.
Nicolás González: (6) Tuvo dos chances netas, siempre se las ingenia para quedar de cara al peligro. Liego falló en los metros finales y se fue agotado.
Lionel Messi: (8) En su mejor expresión. Dos asistencias, golazo de tiro libre para liquidar. Líder total, inmarcable.
Lautaro Martínez: (6) La tercera fue la vencida. Había marrado dos ante el arquero, cuando quedó de cara al gol  no dudó y a la red.
Guido Rodríguez: (6) Firme en la marca y en las divididas. Su ingreso le aportó equilibrio al equipo y sin averias
Nicolás Tagliafico: (5) Entró para darle oxígeno a Acuña por la franja izquierda.
Ángel Di María: (7) Muy intenso, robó la pelota del segundo gol y le hicieron la falta del tercero. Recuperando su mejor nivel.
Sergio Agüero: (5) Pocos minutos para analizar su juego.

El DT
Lionel Scaloni: la receta aplicada es la de partidos anteriores: una vez en ventaja retrocede en el campo y cede la pelota al rival, buscando con dejarles espacios. Con el ingreso de Guido Rodríguez encontró equilibrio para liberar a De Paul y acertó con Di María.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"