Hallan muerto al joven secuestrado por una organización guerrillera paraguaya

La Policía Federal de Brasil encontró en un río el cuerpo del joven Jorge Ríos, de 24 años, que había sido secuestrado el lunes por un grupo de la joven Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Mundo 03/07/2021
Jorge Ríos
Jorge Ríos, de 24 años, secuestrado el lunes por un grupo de la joven Agrupación Campesina Armada– Ejército del Pueblo. Foto: gentileza.

La Policía Federal de Brasil encontró hoy en un río el cuerpo del joven Jorge Ríos, de 24 años, que había sido secuestrado el lunes por un grupo de la joven Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el que habían pedido 200.000 dólares de rescate.

Fuentes de la investigación citadas por el diario ABC Color de Asunción detallaron que Ríos –secuestrado de una estancia de Sargento José Félix López (exPuentesiño), en el Departamento Concepción- fue hallado muerto en el Río Apa, que divide territorio paraguayo y brasileño.

El diario señaló que el cadáver fue hallado cerca de la localidad brasileña de Caracol, a unos 70 kilómetros de San Carlos del Apa.

Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, habló con medios locales, informó que el cuerpo fue hallado del lado brasileño y sostuvo: "Tenemos información basada en evidencia fiable. Las características en general coinciden con Jorge. Todo apunta a que se trata de la ACA."

Integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas -creada por el Estado paraguayo para combatir a la guerrilla EPP- se está trasladando a la zona.

El grupo de la ACA-EP había dejado el lunes en la estancia una nota para la familia de Ríos en la que exigía 200.000 dólares que dejarlo libre.

El plazo para el pago venció el miércoles, pero la familia del secuestrado no recibió contacto adicional alguno desde que sucedió el hecho, según relató el tío de la víctima, Carlos Aguilar, encargado de hablar con los medios.

Ríos vivía, en realidad, en Ciudad del Este y estaba de visita en una estancia de su padre. La familia había pedido a las fuerzas de seguridad que estuvieran alejadas del caso para facilitar las negociaciones.

Hoy mismo, en declaraciones a un canal de televisión, Aguilar reveló que la familia tenía el dinero y pedía una comunicación de la guerrilla.

Ríos se había convertido en el cuarto retenido por una organización que se denomina guerrillera porque el EPP tiene a tres personas en su poder: el 9 de septiembre pasado fue capturado el exvicepresidente Óscar Denis, dentro de su establecimiento ganadero, ubicado en Bella Vista Norte; el 5 de julio de 2014 fue llevado el suboficial de la policía Edelio Morínigo; y el 12 de octubre de 2016 el ganadero Félix Urbieta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.