Elecciones 2021: la oposición mueve sus fichas en los distritos clave

Facundo Manes será el candidato de la UCR en una interna bonaerense en la que enfrentará a Diego Santilli. Patricia Bullrich se bajó de su candidatura en la CABA.

Política 03/07/2021
Fichas opocision elecciones
Manes enfrentará en una interna a Santilli en Provincia de Buenos Aires, mientras que Vidal será candidata en CABA. Foto: archivo

Juntos por el Cambio comienza a definir su estrategia electoral en los distritos clave, de cara a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. Este sábado, el neurocientífico Facundo Manes anunció que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, mientras que Patricia Bullrich emitió un comunicado en el que confirmó un rumor que había comenzado a tomar fuerza durante la última semana y desistió a ser precandidata en la Ciudad Autónoma de Buenos. 

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", expresó Manes esta mañana a través de un video de casi dos minutos publicado en sus redes sociales.

Tras conocerse la decisión del neurólogo de postularse electoralmente, inmediatamente se multiplicaron los saludos y congratulaciones de parte de los referentes del radicalismo, quienes buscan mayor protagonismo hacia adentro de la coalición opositora, que integran junto al PRO y a la Coalición Cívica.

Tras conocer la noticia, el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó que "habrá una PASO entre Diego Santilli y Facundo Manes" en la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que confirmó que el espacio le ofreció "una candidatura a El Dipy".

"Por fin se lanzó Facundo Manes. Necesitábamos certezas. Nuestro candidato será Diego Santilli: iremos a unas PASO. Lo mejor que nos puede pasar es que haya PASO y el electorado defina el mejor candidato. Diego Santilli ya ha demostrado que tiene capacidad de gestión", subrayó el santafesino, que será candidato a senador en esa provincia.

Por la tarde, la titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que no será diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término de este año, y dijo apostar "al 2023" de cara a los comicios presidenciales.

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político", resaltó Bullrich en una carta que difundió en sus redes sociales, y precisó: "Por eso apuesto al 2023". En el texto, que tiene una extensión de 4 páginas, puntualizó: "Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país".

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto