Establecen licencias sin sueldo a empleados públicos que no se vacunen

La medida alcanzará a los empleados públicos de 60 años con comorbilidades que no se quieran inocular contra el coronavirus y deban seguir trabajando virtualmente.

Córdoba 02/07/2021
duelo nacional el panal
“A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes”, indicó Julio Comello, secretario general de la gobernación provincial. Foto: archivo.

Los empleados públicos de la provincia de Córdoba que no se quieran vacunar de manera voluntaria contra el coronavirus y que posean patologías de base, no podrán percibir su salario durante la licencia.

Así lo indicó Julio Comello, secretario general de la gobernación provincial, en declaraciones a Cadena 3, al indicar que en esos casos, los empleados de 60 años o más con comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo si se niegan a ser inoculados contra el Covid-19.

 “Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitida en abril, y refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, explicó.

“La resolución establece que quienes estén vacunados, y hayan cumplido los 14 días que establece el protocolo, pueden ser convocados a prestar servicio de manera presencial”, agregó.

Según el funcionario, la medida establecida por las carteras nacionales se replicaría en la administración pública de la provincia de Córdoba. 

“Siempre tratamos de agotar la vía de trabajo no presencial, pero cuando hace falta ser convocados los dispensados vacunados pueden volver a trabajar”, añadió Comello.

“A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes”, finalizó.

Noticia relacionada: 

Carla Vizzotti by @msalnacionAcuerdan acelerar segundas dosis en mayores de 40 y personas con riesgos

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto