ATE pide la la reapertura de paritarias para los trabajadores de la salud

Política 01/07/2021
Denuncian se acrecienta la brecha existente entre la pauta salarial fijada por el gobierno de Schiaretti para este período y los valores de la canasta familiar total en lo que va del año.
Protesta ATE
Desde ATE aseguran que "es necesario un aumento real de salarios". Foto: ATE Córdoba

Tras denunciar "una inflación descontrolada y a la suba permanente en  los precios de los artículos de consumo", ATE - Córdoba pidió este jueves la reapertura de a paritaria en salud para trabajadores y trabajadoras de Córdoba al  "acrecentarse la brecha existente entre la pauta salarial fijada por el gobierno de Schiaretti para este período y los valores de la canasta familiar total en lo que va del año".

"No se trata de maquillar los sueldos, es necesario un aumento real de salarios ya y no esperar hasta agosto o setiembre para un nuevo llamado del Gobierno", señalaron en un comunicado que dieron a conocer en la tarde del jueves.

Desde el gremio que conduce Federico Giuliani advirtieron que "es imprescindible la recomposición de los haberes para las y los trabajadores que están arriesgando la vida cada día para atender a la población en esta pandemia".

Por esa razón, ya comenzaron las asambleas en distintos hospitales de la provincia, como es el caso de la Maternidad Provincial o el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, en la capital cordobesa. 

Según se desprende del pedido, la convocatoria debería incluir a todas las organizaciones sindicales representativas de la salud pública provincial, para que la negociación salarial  tenga carácter democrático y cumple con la legislación laboral vigente, que el gobierno de Schiaretti se ha negado a cumplir históricamente.

En el reclamo, desde ATE advierten además que los profesionales de la salud provincial están siendo forzados "al límite la salud física y psicológica exigiendo, a su vez, al sistema muy por encima del resto de las jurisdicciones del país, resultado de las malas políticas sanitarias del Ministerio de Salud, a cargo de Diego Cardozo".

Te puede interesar