FIT: Manuela Castañeira quiere debatir con Nicolás Del Caño

Política 01/07/2021
La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, conovcó a Nicolás Del Caño dirigente nacional del PTS-FITU a realizar un debate en vivo para discutir la unidad de la izquierda.
De Caño Castañeira
El Nuevo MAS quiere discutir la unidad de la izquierda en un debate abierto. Foto: archivo

La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, conovcó a Nicolás Del Caño dirigente nacional del PTS-FITU a realizar un debate en vivo para discutir la unidad de la izquierda.

Al respecto, Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS en Córdoba, agrego "Creemos que debatir públicamente es una instancia muy necesaria si realmente se busca la unidad. Nuestro llamado fue claro, propusimos un debate y le planteamos a Nicolás y su partido que pongan fecha y hora para el mismo, lamentamos que en su respuesta haya omitido proponer alguna fecha clara para realizarlo. El debate es necesario para discutir un programa conjunto que permita a la izquierda convertirse en alternativa para todos aquellos sectores que votaron al Frente de Todos y hoy se sienten decepcionados. Para lograr una unidad que no sea solo electoral sino que se exprese también en las luchas es necesario una discusión abierta de cara al electorado y los simpatizantes de la izquierda."

Por su parte, Julia Di Santi, dirigente del Nuevo MAS en Córdoba, afirmó " Hay que rediscutir la izquierda en el país, el FITU ya tiene 10 años y no ha logrado convertirse en una alternativa política real por estar reducido solo a una unidad superficial en torno a lo electoral, tenemos que superar esta lógica y lograr una unidad electoral pero también en las luchas. Nuestro llamado sigue vigente, debatir de forma abierta un programa, la cuestión de la unidad, propuestas concretas para apoyar las luchas de los trabajadores, la juventud y los sectores precarizados, las mujeres y personas y LGBTT es algo que le debemos a nuestros simpatizantes y a nuestro electorado. Espero que desde FITU reflexionen y den una respuesta concreta con fecha y hora para el debate."

Te puede interesar