
El ministro Jorge Ferraresi entregó viviendas del Procrear II en Córdoba

Jorge Ferraresi encabezó en la mañana del jueves un acto en la que se entregaron 24 nuevas viviendas del Plan Procrear II, ubicadas en el desarrollo urbanístico denominado Barrio Liceo, ubicado al noreste de la capital provincial.
“A partir de hoy las familias que recibieron las llaves de su nueva casa van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido", dijo Ferraresi durante su mensaje, en el que destacó que "el rol del Estado es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas, como siempre dice el presidente Alberto Fernández”.
El predio Barrio Liceo tiene un total de 1.733 unidades funcionales, siendo uno de los más grandes construidos en el país. Tras la entrega de hoy ya son 643 las viviendas entregadas a sus nuevos dueños. La tipología de las mismas se divide en viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios, que van de los 25 a los 122 m2 de superficie.
Procrear II fue relanzado en el 2020 con el objetivo de proveer soluciones habitacionales asequibles para los sectores medios. Entre sus líneas tiene créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el país, Lotes con Servicios aptos para la construcción de viviendas y préstamos de Construcción para edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote de Procrear, municipal o propio.
Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, autoridades del Banco Hipotecario de Córdoba y las familias adjudicatarias.



Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa







