Tragedia en Circunvalación: la Justicia agravó la imputación de Amoedo

La Fiscalía de Instrucción determinó el cambio de la calificación legal del conductor imputado a "Homicidio por Dolo Eventual", en el marco de la causa que investiga la muerte de Sol Vignolo y Agustín Burgo.

Córdoba 29/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tragedia en Circunvalación by LNM
Mientras avanza la investigación, Alan Alejandro Amodeo permanece en libertad. Foto: LNM.

La Justicia de Córdoba dispuso este martes el cambio de la carátula de la causa que investiga la muerte de Sol Vignolo y Agustín Burgo, durante un siniestro vial que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en Circunvalación.

En ese marco, la Fiscalía de Instrucción determinó la modificación de la calificación legal del imputado Alan Alejandro Amodeo a "Homicidio por Dolo Eventual". Se trata del conductor del vehículo que provocó el accidente en la zona de Fuerza Aérea.

La decisión se formuló después que la querella particular ingresara formalmente un pedido en ese sentido ante la Fiscalía, y a los fines de incluir dentro de la investigación los aspectos típicos de este delito y aumentar los elementos de discusión en este proceso.

Desde el punto de vista procesal y, con la prueba hasta ahora reunida, se mantiene la libertad del imputado, según comunicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Tragedia en Circunvalación

El lunes 17 de mayo de 2021, alrededor de las 16, Sol detuvo su auto en la Circunvalación a la altura de Fuerza Aérea. Llamó a la grúa y junto a Fernanda acudieron a su entrañable amigo: Agustín Burgos, quien partió  de su departamento de San Vicente apenas vio el mensaje de sus amigas que se sentían inseguras en el lugar porque cargaban costosos equipos de filmación y lo llamaron para que las acompañe hasta que llegue la grúa del seguro. Estacionó, bajó del rodado y un puñado de minutos después fue arrollado junto a sus amigas. 

Amodeo se iba sacando una selfie y tomando cerveza mientras manejaba un auto de alta gama, al que no pudo dominar y desbarrancó para ser parte de los victimarios que arrollan a otras personas como él. Con los sueños y proyectos, como seguramente tendrá (o tenía) él.

Sol y Fernanda venían de hacer una última entrevista para su proyecto de tesina. Una para el Doctorado en Antropología y la otra para su Licenciatura en Cine. .

Agustín Burgos era licenciado en Cine, como será Fernanda. Junto a Clarita había sido padre de una nena que hoy tiene cinco años. Tocaba el bajo y, según cuenta su hermano Daniel, tenía múltiples proyectos. 

Noticia relacionada:

Tragedia en Circunvalación by LNMCircunvalación: "Las pruebas están y pedimos el cambio de carátula urgente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto