Testearon por Covid a empleados de 28 empresas y la positividad es del 1%

En las dos primeras semanas de la puesta en marcha del programa de testeos gratuitos en sectores productivos, la Municipalidad de Córdoba hisopó a 4.393 trabajadores.

Córdoba 28/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-28 at 14.20.14
La iniciativa, que durará 16 semanas, cuenta con el acompañamiento de distintas cámaras empresariales. Foto: Municipalidad de Córdoba.

En las dos primeras semanas de la puesta en marcha del programa de testeos en sectores productivos, el municipio realizó operativos en 28 empresas e hisopó a 4393 trabajadores, arrojando una positividad del 1%.

La información surge del trabajo realizado por Salud entre los días 9 y 25 del corriente mes, fecha en que el personal sanitario del municipio recorre industrias, empresas y comercios, realizando hisopados gratuitos al personal del sector productivo de la ciudad.

El programa “Testeos Covid en Apoyo la Producción y el Empleo” trabaja en la detección temprana de posibles casos positivos de coronavirus, buscando evitar contagios en el ámbito laboral. 

La iniciativa, que durará 16 semanas y cuenta con el acompañamiento de distintas cámaras empresariales, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus entre los trabajadores y permitiendo la continuidad de la actividad productiva.

Te puede interesar
Lo más visto