Oxford/AstraZeneca prueba una vacuna contra la variante Beta de Covid-19

El prototipo de vacuna-refuerzo utiliza la misma tecnología de "vector viral" empleada también en el fármaco de AstraZeneca que se aplica para combatir el coronavirus.

Mundo 27/06/2021
Vacuna AstraZeneca by NA
"Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o vacunas contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia", indicaron desde el grupo científico que trabaja en mejorar la vacuna. Foto: NA

La Universidad de Oxford anunció este domingo que empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.

La universidad británica y el laboratorio anglosueco esperan reunir a 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos, indicaron en un comunicado citado por la agencia AFP.

El prototipo de vacuna utiliza la misma tecnología de "vector viral" empleada también en el fármaco de AstraZeneca ya desplegada contra el virus.

"Probar dosis de refuerzo de vacunas existentes o vacunas contra nuevas variantes es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia", comentó el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford.

Sus creadores esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores, indicaron en un comunicado.

Las vacunas actuales se creen menos eficaces contra la variante Beta del virus, aunque todas ellas parecen ser muy efectivas para prevenir sus consecuencias más graves.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

omsEl aumento de los contagios por la variante Delta preocupa a la OMS

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.