Santa Fe habilitó clases presenciales y prorrogó las restricciones

Las medidas acompañan el decreto nacional que extiende las medidas para mitigar contagios. La situación sanitaria en los departamentos Capital y Rosario sigue complicada.

País 26/06/2021
Omar Perotti - Rosario 3
El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti estableció las nuevas pautas. Foto: Rosario 3

El Gobierno de Santa Fe dispuso este sábado la prórroga hasta el 9 de julio inclusive de las medidas de convivencia en pandemia, con la sola modificación del reinicio de la modalidad presencial de clases en los niveles inicial y primario, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dijo que “los estudiantes de la escuela primaria van a retomar la presencialidad y esto es una gran noticia, y podemos hacerlo porque las medidas de cuidado han dado los resultados esperados y porque con ello logramos contener la escalada de contagios”.

Además, el funcionario anunció que también retomarán la modalidad presencial los estudiantes secundarios en toda la provincia, a excepción de los departamentos La Capital y Rosario, los dos más poblados.

“Estamos satisfechos con este paso pero queremos más y por eso llamamos a todos y todas a que nos sigamos cuidando unos a otros”, sostuvo Corach al anunciar la firma por parte del gobernador, Omar Perotti, del decreto N°958, que da continuidad a las medidas de cuidado, en sintonía con el decreto del Poder Ejecutivo nacional publicado este sábado.

El ministro dijo que “está demostrado que mientras la vacunación avanza, cuidarnos es la mejor manera que tenemos para poder juntos atravesar esta situación cada día un poco mejor”.

De acuerdo a la norma, que regirá hasta el 9 de julio próximo inclusive, se mantendrá la prohibición de circulación vehicular entre las 20 y las 6 del día siguiente; los comercios mayoristas y minoristas pondrán atender en forma presencial hasta las 19 y el mismo horario regirá para la gastronomía, que luego podrá continuar bajo las modalidades de delivery o take away.

Santa Fe reportó el viernes 2.138 contagios de coronavirus en 24 horas y 33 personas fallecidas, lo que para las autoridades sanitarias revela un amesetamiento de la curva de contagios pero en un nivel alto.

En la ciudad de Rosario, el municipio reportó un 88% de ocupación de camas críticas de adultos, correspondiente a un 97% en el sector público y un 81% en el privado. Paralelamente, tras las medidas restrictivas adoptadas a principio de mes el Rt (el número de reproducción diario) se ubicó en 0,86, es decir debajo de 1, que es nivel deseable.

Mientras que otros indicadores epidemiológicos como la razón de casos se redujo a 0,65 (nivel deseable menos de 1,20) y la incidencia bajó de 1.238 casos el 9 de junio a 764 en el último informe, aunque continúa por encima del guarismo de referencia.

Por esos motivos, el Gobierno santafesino dispuso mantener la suspensión de reuniones familiares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas; la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre; y el funcionamiento de shoppings, cines, teatros, peloteros y actividades artísticas y culturales. Tampoco podrán realizarse hasta el 9 de julio actividades náuticas y pesca deportiva de costa o embarcado, según estableció el decreto.

Fuente: Télam

Noticias relacionada:

Gimnasios TélamCon protocolos, regresan deportes al aire libre, natatorios y gimnasios
Aeropuerto Ezeiza TélamUna por una, las medidas que rigen para fronteras e ingreso desde el exterior

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto