Cupo travesti trans: celebración en las redes tras la aprobación de la ley

Referentes políticos y sociales celebraron la aprobación de la ley de cupo travesti trans. La iniciativa fue aprobada este jueves en el Senado de la Nación.

País 24/06/2021
Ley de cupo trans @EliGAlcorta
Mensajes de celebración y respaldo fueron compartidos en las redes sociales. Foto: Twitter (@EliGAlcorta).

Referentes políticos y sociales celebraron la aprobación de la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans. La iniciativa que apunta a la inclusión social fue aprobada este jueves en el Senado de la Nación. Mensajes de celebración y respaldo fueron compartidos en las redes sociales.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades celebró la medida y destacó la lucha histórica de la comunidad trans travesti. "Hoy es un día histórico: la Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero #EsLey. Con la lucha transfeminista como faro, seguimos construyendo un presente y un futuro más justo e igualitario para todxs", afirmó Elizabeth Gómez Alcorta.

"El Cupo Laboral Travesti Trans ES LEY!! Al calabozo no volvemos nunca más! Gracias a todas, a las históricas, a las presentes, a las luchadoras incansables, al apoyo y la voluntad política de convertir el Cupo en ley. Vamos por todo y más también!", compartió Daniela Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En esa misma línea, la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, celebró la aprobación de la ley. "¡Tenemos Ley de Cupo Laboral Travesti Trans! Estamos transformando la vida cotidiana, real y concreta de lxs travestis y trans de nuestra patria. Estamos construyendo un Estado transfeminista. Esta ley es el orgullo de la política", dijo.

La diputada nacional por el FIT, Romina Del Plá, respaldó la medida y resaltó el impacto de su aprobación en la lucha de la comunidad trans no binaria.

"Hoy, luego de años de cajoneo, se aprobó en el Senado de la Nación la Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans, resultado de la lucha de las travestis y la comunidad trans no binarie", remarcó.

Noticia relacionada:

cupo trans telamHistórico: es ley el cupo y la inclusión laboral travesti trans en Argentina

Te puede interesar
Lo más visto