
El índice de desempleo en el país fue de 10,2% en el primer trimestre del año

La tasa de desocupación alcanzó al 10,2% al término del primer trimestre del año, por debajo del 10,4.% de igual período del año, y del 11% con que cerró el 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el primer trimestre de 2021, la tasa de actividad que mide la población económicamente activa sobre el total de la población alcanzó el 46,3%; mientras que la tasa de empleo que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total se ubicó en 41,6%.
La tasa de desocupación fue de 12,3% para las mujeres, en tanto que, entre los varones, se ubicó en 8,5%. Asimismo, la tasa fue menor en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, alcanzó 6,8% de la población económicamente activa en el primer trimestre, contra 10,8% en aquellos con 500.000 y más habitantes.
Entre las regiones, además, Gran Buenos Aires presentó el mayor porcentaje de desempleo (11,0%), mientras que Noreste fue la de menor nivel (6,1%).
En cuanto al tiempo de búsqueda del empleo, más de la mitad de la población desocupada (56,5%) hacía 6 meses o más que estaba desempleada; mientras que aproximadamente un tercio (30,9%) llevaba menos de 3 meses en el proceso de búsqueda de empleo.


Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos







