
El martes se vacunaron 14.046 personas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inormó que el martes 22 de junio se colocaron 14.046 vacunas, de las cuales 13.335 corresponden a primeras dosis y 711 a segundas dosis.
Hasta la fecha se aplicaron 1.570.233 vacunas: 1.276.146 corresponden a primeras dosis y 294.087 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.
En cuanto a la distribución geográfica, 528.429 dosis se colocaron en el departamento Capital y 747.717 en los 25 departamentos del interior.
En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,93% del total de las primeras dosis y 94,22% del total de las segundas.
Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 57% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
En tanto que el 21% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"







