Es oficial: Del Potro no se presentará en los Juegos de Tokio 2021

La “Torre de Tandil” no podrá defender su medalla de plata de Río 2016. Tras dos años de inactividad y cuatro operaciones, no logró ponerse en plenitud de su rodilla.

Deportes 22/06/2021
DEl potro US Open
Del potro no llegara a tiempo con la recuperación de la rodilla derecha tras la cuarta operación a la que fue sometido. Foto: archivo US Open

No pudo más. Finalmente, el tenista Juan Martín Del Potro y su equipo de trabajo anunció que formalmente se baja de la participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La decisión se tomó ante la imposibilidad de que no llegara a tiempo con la recuperación de la rodilla derecha luego de la cuarta operación que le realizaron este año. 

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los JJOO. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020", contaron desde su equipo de prensa y comunicación. 

 

De esta forma, la “Torre de Tandil” no podrá defender  la medalla de plata obtenida en los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

¿Quiénes ahora tienen chances de clasificar ante la salida de Del Potro? Por ahora, la legión argentina está compuesta por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Andrés Molteni. En tanto que Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo están en lista de espera. 

Del Potro disputó su último partido oficial en 2019, ante Shapovalov, en el torneo de Queen´s. Nunca más logró recuperar su plenitud física, a pesar de que tiene 32 años. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.