Murió la aguará guazú rescatada por Ambiente cerca de Río Ceballos

La hembra había sido encontrada el viernes con una herida en el cuello y en estado crítico. Fue asistida en el Tatú Carreta, donde no pudieron evitar su muerte.

Córdoba 22/06/2021
aguará guazú dead by prensa Gobierno
El animal falleció este lunes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La aguará guazú rescatada en estado crítico el viernes en Río Ceballos falleció este lunes, informaron los especialistas del Tatú Carreta. Aunque se intentó estabilizarla, la edad avanzada y una enfermedad tumoral que le oprimía la tráquea provocaron su muerte.

En ese sentido, la Provincia comunicó que “los especialistas realizarán una necropsia para complementar la información sobre el deceso del ejemplar y anexar a los estudios previos que le habían realizado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la localidad de Casa Grande”.

“Lamentablemente tenemos que informar que a pesar de todos los esfuerzos conjuntos realizados para poder salvar y recuperar este ejemplar de aguará guazú, no sobrevivió a causa del estado crítico en el que se encontraba”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El viernes 18 de junio, personal de Policía Ambiental fue alertado de la presencia de un aguará guazú herido en cercanías de un camino rural de Río Ceballos. De inmediato se organizó un operativo de rescate conjunto con veterinarios y especialistas, para poder encontrar y asistir al cánido. Se trata de un animal endémico de Sudamérica, que en Argentina normalmente habita las zonas de los Bañados de Río Dulce, en la zona de Mar Chiquita y en Santiago del Estero, por lo que hallarlo en las Sierras Chicas generó sorpresa.

Cuando los especialistas llegaron al lugar, encontraron al aguará guazú acostado en unos pajonales con una herida profunda en el cuello. Lo rescataron y asistieron para que recuperase un poco de temperatura y lo trasladaron al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta, donde finalmente falleció este lunes.

Noticia relacionada:

pumascachorros Trasladan a dos pumas cachorros al Centro de Rehabilitación Tatú Carreta

 

 

 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto