Salvarezza auguró que “para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que si continúan llegando vacunas con la frecuencia de esta semana, se conseguirá la inmunidad de rebaño en septiembre.

País 21/06/2021
Roberto Salvarezza by NA
Salvarezza pronosticó que “para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”, al igual que Francia e Israel. Foto: NA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, pronosticó que “para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”, al igual que Francia e Israel donde se levantaron las restricciones y sus habitantes ya circulan sin barbijos.

Para Salvarezza, Argentina está saliendo de la segunda ola gracias a “las excelentes medidas de restricciones que se tomaron a pesar de que fueron muy cuestionadas”.

En diálogo con el programa de radio “Crónica Anunciada”, que se emite por FM Futurock, Salvarezza aseguró que “con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño”.

Sus declaraciones van en sintonía con lo manifestado por otros funcionarios como el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien consideró que “si el proceso de vacunación continúa como ahora podremos permitir, con aforo, el público en los estadios”; o el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que “a finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo” de la pandemia.

Salvarezza señaló en la entrevista con Futurock que bajaron los casos Covid-19, que hay menos gente internada en terapia intensiva y que eso se va a reflejar en los números de fallecidos, que bajarán considerablemente. “Eso es lo que sucedió en Israel”, recordó en alusión a las primeras señales de recuperación que luego le permitieron a ese país retomar todas sus actividades sin impedimentos.

Argentina tiene 30 millones de personas mayores de 18 años que es el blanco a alcanzar con el plan de vacunación. “Hoy el Gobierno ya alcanzó al 50% de ese grupo con una dosis y al 15% con las dos dosis”, indicó el funcionario, y agregó que teniendo en cuenta que esta semana arribarán al país unas 4 millones de vacunas “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada”.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto