Escándalo: la selección chilena habría organizado una fiesta en el hotel

La Federación de Fútbol de Chile reconoció que su seleccionado rompió la burbuja durante la Copa América. "Los involucrados serán sancionados económicamente", advirtieron.

Mundo 20/06/2021
seleccionado chileno
La Federación de Fútbol de Chile reconoció hoy que el seleccionado de aquel país rompió la burbuja sanitaria, Foto: gentileza.

La Federación de Fútbol de Chile reconoció hoy que el seleccionado de aquel país rompió la burbuja sanitaria durante la Copa América al hacer ingresar a un peluquero a la concentración, mientras que medios locales indican que los jugadores habrían organizado una fiesta sexual en el hotel.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", señaló un comunicado oficial.

Y añadió: "Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este 20 de junio".

No obstante, medios chilenos informaron hoy que los futbolistas habrían organizado una fiesta y que el director técnico Martín Lasarte podría renunciar tras los actos de indisciplina que se registraron en la delegación en los últimos días.

"Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio", afirmaron desde la Federación de Fútbol de Chile.

La visita del peluquero ocurrió en el hotel de Cubiabá, la zona de hospedaje del plantel chileno que generó malestar en la Conmebol.

Tanto el entrenador como el arquero Claudio Bravo brindarían una conferencia de prensa en las próximas horas para aclarar lo ocurrido en la previa del partido de este lunes frente a Uruguay, desde las 18, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto