Gremios de prensa reclaman emergencia laboral en los medios

Sipreba marchó esta mañana hacia el Congreso en rechazo al cierre de la agencia DyN y contra despidos masivos en medios de comunicación.

País 14/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
prensa
El cierre de la agencia de noticias DyN, del Grupo Clarín, dejará en la calle a más de 100 trabajadores. Foto: gentileza Tiempo Argentino

El gremio de prensa en Buenos Aires se movilizó este martes a las puertas del Congreso para reclamar que se declare la emergencia laboral en los medios de comunicación y en rechazo al cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN), de Clarín y La Nación.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) marcharon a la Cámara de Diputados en un contexto de crisis en los medios, con más de 2000 trabajadores despedidos en los últimos años, según publicó Tiempo Argentino.

Los gremios acompañaron a los trabajadores de DyN, agencia que cerrará sus puertas en los próximos días y dejará en la calle a más de 100 trabajadores.

En ese contexto, Argra realizará un ‘Camarazo’ frente al Congreso, mientras que el Sipreba presentará ante los diputados de los distintos bloques legislativos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación.

Además, a partir de las 13:30 y hasta las 16 horas, junto con la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), se realizará una Radio Abierta.

Notas relacionadas:

alfredo leucoDiego Leuco cruzó a un productor que insultó a su padre en los Martín Fierro
agencia dyn cierreGolpe al periodismo: después de 35 años, cierra la agencia de noticias DyN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.