
Especialistas del MPF de Córdoba se suman a la búsqueda de Guadalupe

Personal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se incorporó a los operativos de búsqueda de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años desaparecida el lunes pasado en San Luis, que es intensamente buscada en todo el territorio nacional.
Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información.
Ambos profesionales son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas y se encuentran trabajando en conjunto con personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), organismo que solicitó la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Ellos se incorporaron a equipos policiales y de bomberos de Córdoba y otras provincias argentinas que colaboran en los operativos.
La desaparición
La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis.
Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de la provincia, dijo en declaraciones a TN que "la Policía no cesa la búsqueda de Guadalupe" y detalló que más de 400 los efectivos que la buscan en toda la provincia, quienes corresponden a seis unidades regionales.
Con el correr de las horas, el martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el "Alerta Sofía", que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.
Por su parte, Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".
Noticia relacionada:


Buscan a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años de Colonia Caroya

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

"La ruta no la cerramos, pero la controlamos", dijo Quinteros sobre la búsqueda de Luciana

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales








