
Tragedia en Circunvalación: exigen que el conductor vuelva a la cárcel

Familiares y amigos de Rodrigo Agustín Burgos (31) y Sol Anahí Viñolo (29), quienes fallecieron hace un mes al ser atropellados en Córdoba por Alan Amodeo (27) mientras conducía su vehículo estando alcoholizado, marcharon este jueves por el centro de la capital provincial para pedir que el hombre regrese a la cárcel, donde permaneció detenido 19 días.
El trágico siniestro ocurrió el 17 de mayo pasado, y la movilización comenzó a las 16.03, horario exacto en el que Amodeo se despistó circulando a alta velocidad en la Avenida Circunvalación de la capital provincial y embistió a Viñolo y Burgos, que se encontraban revisando el auto de la mujer sobre la banquina, que había sufrido un desperfecto.
Por el choque también resultó gravemente herida Fernanda Guardia (33), quien continúa internada.
De la manifestación participaron los padres de Sol y la hija de Agustín, además de una buena cantidad de personas que se reunieron bajo el lema “Nosotros sí nos cuidamos”, respetando el distanciamiento y las medidas preventivas en el marco de la pandemia.
La pequeña hija de Burgos era llevada en andas y portaba un cartel con la leyenda "Por papá", además otros escritos rezaban “Con Sol y Agus, siempre”, y “Yo estoy, Fer”, en apoyo a la víctima que se encuentra internada.
"Hace una semana, el fiscal Tomás Casas tomó la decisión de darle la libertad a Alan Amoedo, el único responsable de la tragedia de circunvalación del 17 de mayo, donde perdió la vida mi hija”, reclamó Natalia Lescano, madre de Vignolo.
“Nos hemos constituido en querellantes particulares y él, al día de hoy, todavía no ha decretado nuestra participación. No nos ha permitido ver a los familiares de las víctimas el expediente. Sin embargo, sí ha podido tomar la decisión de liberar a Alan Amoedo", cargó Lescano.
El responsable está en libertad, imputado por ‘homicidio culposo’; la querella reclama que la carátula se agrave a ‘homicidio por dolo eventual’.
Amodeo conducía su vehículo con 2,07 gramos de alcohol en sangre, según consta en el test que se le realizó pocos minutos después del accidente. Ese mismo día, él mismo había subido a sus redes sociales fotos bebiendo cerveza y conduciendo.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









