Tragedia en Circunvalación: exigen que el conductor vuelva a la cárcel

Con un movilización, familiares y allegados a las víctimas insistieron en la culpabilidad de Alan Amodeo, quien estuvo detenido apenas 19 días. Críticas al accionar judicial.

Córdoba 18/06/2021
18-06-2021_cordoba_familiares_y_amigos_de
La marcha congregó a familiares, allegados y vecinos de las víctimas. Foto: Télam

Familiares y amigos de Rodrigo Agustín Burgos (31) y Sol Anahí Viñolo (29), quienes fallecieron hace un mes al ser atropellados en Córdoba por Alan Amodeo (27) mientras conducía su vehículo estando alcoholizado, marcharon este jueves por el centro de la capital provincial para pedir que el hombre regrese a la cárcel, donde permaneció detenido 19 días.

El trágico siniestro ocurrió el 17 de mayo pasado, y la movilización comenzó a las 16.03, horario exacto en el que Amodeo se despistó circulando a alta velocidad en la Avenida Circunvalación de la capital provincial y embistió a Viñolo y Burgos, que se encontraban revisando el auto de la mujer sobre la banquina, que había sufrido un desperfecto.

Por el choque también resultó gravemente herida Fernanda Guardia (33), quien continúa internada.

De la manifestación participaron los padres de Sol y la hija de Agustín, además de una buena cantidad de personas que se reunieron bajo el lema “Nosotros sí nos cuidamos”, respetando el distanciamiento y las medidas preventivas en el marco de la pandemia.

La pequeña hija de Burgos era llevada en andas y portaba un cartel con la leyenda "Por papá", además otros escritos rezaban “Con Sol y Agus, siempre”, y “Yo estoy, Fer”, en apoyo a la víctima que se encuentra internada.

"Hace una semana, el fiscal Tomás Casas tomó la decisión de darle la libertad a Alan Amoedo, el único responsable de la tragedia de circunvalación del 17 de mayo, donde perdió la vida mi hija”, reclamó Natalia Lescano, madre de Vignolo.

“Nos hemos constituido en querellantes particulares y él, al día de hoy, todavía no ha decretado nuestra participación. No nos ha permitido ver a los familiares de las víctimas el expediente. Sin embargo, sí ha podido tomar la decisión de liberar a Alan Amoedo", cargó Lescano.

El responsable está en libertad, imputado por ‘homicidio culposo’; la querella reclama que la carátula se agrave a ‘homicidio por dolo eventual’.

Amodeo conducía su vehículo con 2,07 gramos de alcohol en sangre, según consta en el test que se le realizó pocos minutos después del accidente. Ese mismo día, él mismo había subido a sus redes sociales fotos bebiendo cerveza y conduciendo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Tragedia en CircunvalaciónReclamo de Justicia por las muertes en la Tragedia de Circunvalación
Alan Amoedo “Alan Amoedo  no debe permanecer ni un minuto más en libertad”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.