Condena de 17 años de prisión para un hombre que abusó de dos niños

Al momento de los hechos, las víctimas tenían 9 y 10 años. La condena de la Cámara del Crimen de Bell Ville ponderó que los niños aún continúan sufriendo consecuencias psicológicas.

Córdoba 17/06/2021
localidad leones
Los hechos ocurrieron en Leones.

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión efectiva por abusar de dos niños de 9 y 10 años, con quienes convivía, informaron fuentes judiciales. El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Bell Ville, y al hombre se lo encontró culpable de ‘abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por ser las víctimas menores de 18 años de edad y convivientes, y corrupción de menores agravada".

Integraron la Cámara los jueces Alejandro Martín Fauro, Gustavo  Garzón y Damián Abad, y participó la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en Leones, y las dos víctimas tenían al momento del inicio de los hechos entre 9 y 10 años, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo a las conclusiones del debate, ambas víctimas continúan sufriendo las consecuencias psicológicas de los abusos.

Las actuaciones se tramitaron ante la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde Payges, siendo la denuncia inicial formulada por una pariente cercana de las víctimas.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.