El Nuevo MAS advierte que "no hay ninguna propuesta unitaria" por parte del FIT

Eduardo Mulhall, criticó fuertemente al Frente de Izquierda. “Desde su creación no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO”.

Política 16/06/2021
Eduardo Mulhall - Nuevo MAS@Javier Imaz LNM_04
“Más allá de las declaraciones de prensa, no hay ninguna propuesta unitaria” por parte del FIT Unidad " dijo Mulhall. Foto: archivo

A menos de un mes del cierre del plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales que participarán en las elecciones legislativas de este año, las diferentes fuerzas de izquierda con representación nacional continúan discutiendo en torno a la estrategia de unidad que les permita posicionarse con chances electorales ciertas para colocar representantes en el Congreso de la Nación.

En los últimos días representantes nacionales del Frente de Izquierda Unidad (integrado por el PO, el PTS, la Izquierda Socialista y el MST, entre otras fuerzas) lanzaron un llamado a ampliar el espacio convocando a otros partidos para sumarse a una estrategia conjunta y definir candidaturas en las primarias del mes de septiembre.

Este miércoles, el Nuevo Mas, advirtió que “más allá de las declaraciones de prensa, no hay ninguna propuesta unitaria” por parte del FIT Unidad que pueda ser analizada por ese espacio político. A través de la red social Twitter, Eduardo Mulhall, señaló “desde su creación el FITU no ha hecho más que dividir a la izquierda aprovechando el mecanismo proscriptivo de las PASO”, mecanismo que, dicho sea de paso, pidió eliminar por considerarlo “antidemocrático y proscriptivo”.

“Aún falta mucho para las elecciones”, dijo Mulhall, que llamó a fortalecer “la unidad en las luchas, apoyar el acampe de los precarizados de EMA ArgenbCobra y la lucha por la Absolución de los estudiantes procesados” en Córdoba. “Es ahí donde se requiere unidad”, advirtió.

El Nuevo MAS tiene vocación de unidad lo cual puede verse claramente en el frente que hemos realizado con el PO-Tendencia en Salta y en las discusiones que estamos llevando a nivel nacional con ellos y el llamado a AyL de Luis Zamora, frente que de darse renovaría la izquierda”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.