Se conmemoran hoy los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

El bombardeo de 1955 fue invisibilizado durante décadas al tiempo que inauguró uno de los pasajes más violentos de la historia argentina, en contra de la vida institucional del país.

País 16/06/2021
bombardeos plaza de mayo by gentileza
El 16 de junio de 1955, treinta y cuatro aviones de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Argentina arrojaron catorce toneladas de bombas contra el gobierno de Perón. Hubo medio millar de muertos y 1.500 heridos. Foto: gentileza

Un acto de conmemoración a 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo será realizado este miércoles por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación que conduce Horacio Pietragalla Corti.

El evento está previsto para las 17, se realizará en forma virtual por la pandemia del coronavirus y podrá ser seguido mediante la página YouTube/sdhargentina, se informó a través de las redes sociales.

En el acto, se transmitirá el corto "Flores del '55" y el video "Del cielo los vieron llegar", en homenaje a las víctimas de aquel día.

Participarán del acto Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; Roberto Baschetti, sociólogo investigador y militante peronista; Daniela Marino, de la Comisión de Familiares de Víctimas del Bombardeo a Plaza de Mayo; y Héctor Fernández, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

El 16 de junio de 1955, treinta y cuatro aviones de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Argentina arrojaron catorce toneladas de bombas y dispararon miles de municiones de sus ametralladoras sobre la Casa Rosada, la Confederación del Trabajo (CGT) y los edificios públicos adyacentes a la Plaza de Mayo, en contra del gobierno de Juan Domingo Perón, lo que provocó casi medio millar de muertos y aproximadamente 1.500 heridos.

El bombardeo a Plaza de Mayo fue invisibilizado durante décadas al tiempo que inauguró uno de los pasajes más violentos de la historia argentina, en contra de la vida institucional del país.

Noticia relacionada:

bombardeo a la Plaza de Mayo by gentilezaBuscan homenajear a los “Mártires del bombardeo a la Plaza de Mayo”

Te puede interesar
Lo más visto