Elecciones: el MST quiere “una gran PASO” entre toda la izquierda

A un mes del cierre del plazo para la presentación de alianzas, el MST convocó a todos las fuerzas de izquierda a unificarse y definir candidaturas en una elección primaria.

Política 15/06/2021
Alejandro Bodart Cele Fierro MST
El MST quiere construir una "tercer fuerza" sumando al FIT Unidad a referentes de izquierda de todo el país. Foto: Prensa MST

A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, la semana pasada el MST en el FIT Unidad lanzó la propuesta de unir a toda la izquierda a través de una gran PASO.

Cele Fierro, referente del MST en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y una de las principales dirigentes del espacio a nivel nacional aseguró que “en medio de la fuerte crisis que vive el país, con luchas obreras y populares que estamos apoyando, y frente a la necesidad de una alternativa distinta para millones de trabajadores, mujeres y jóvenes, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para unir a toda la izquierda”.

“En esto no cabe ningún tipo de trabas ni problemas de candidaturas: con una gran PASO sin restricciones, podemos generar un hecho político muy positivo, convocando desde el FIT-U a ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”; aseguró Fierro.

El bonaerense Alejandro Bodart, por su parte, aseguró que “el FIT Unidad representa a la mayoría de la militancia y de los votantes de izquierda, y tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta convocatoria unitaria”. En ese sentido, propuso abrir el actual armado del frente y convocar a Luis Zamora (AyL), Manuela Castañeira (Nuevo MAS) y Marcelo Ramal (PO Tendencia) “a que no prime el sectarismo y avancemos juntos en una gran PASO de toda la izquierda bajo un programa anticapitalista y socialista, donde también haya apertura a independientes, personalidades y referentes de la izquierda social que quieran ser parte de este proyecto”.

Lograr esa unidad nos coloca como una tercera voz más potente frente a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos que son dos caras del mismo capitalismo dependiente y el ajuste”, advirtió Bodart.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.