Últimas noticias

“Un torturador de Malvinas fue homenajeado por el Ministro de Defensa”

La denuncia la hizo el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata. El homenajeado es Jorge Taranto, involucrado en la causa que investiga los vejámenes a soldados en las islas.

País 15/06/2021
Malvinas
La causa federal investiga torturas a soldados en Malvinas.

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas, el acto que realizó este lunes el Ministerio de Defensa encendió polémicas en sectores de ex combatientes, que denunciaron una distinción otorgada a uno de los oficiales denunciados por estaqueamientos en las islas.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata denunció este martes que en el acto encabezado por el ministro Agustín Rossi “fueron homenajeados torturadores de soldados en Malvinas” y que “uno de los que se encontraba presente es, nada más ni nada menos que el ex subteniente Jorge Taranto, uno de los cientos de oficiales denunciados por torturas”.

El Cecim destacó que “Taranto es un militante de la impunidad que tiene la cobertura de medios como Infobae en el cual trabaja cuyo objetivo es que la Justicia no avance en el proceso de investigación de las denuncias por torturas”. Y señaló que el ex oficial “perteneció al Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres, en Malvinas ocupó la posición en Puerto Yapeyú, esta unidad se encuentra en la etapa de investigación de los hechos denunciados en la causa que investiga las violaciones a los DD.HH cometidas en Malvinas en el Juzgado Federal de Río Grande”.

Entre otros conceptos, la entidad que agrupa a quienes combatieron en las islas consideró que el acto constituyó “una de las peores ofensas llevadas a cabo por un área del gobierno Nacional, en este caso por el Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi”.

“En ese acto confirmamos que los colimbas, los soldados, ya no tenemos lugar alguno a dónde acudir en el Estado Nacional para solicitar que acompañe mediante políticas públicas de contención a los que sufrieron en carne propia la TORTURA durante la Guerra de Malvinas”, expresaron.

Noticias relacionadas: 

MalvinasApelaron el fallo que benefició a acusados de torturar a soldados en Malvinas
soldados de Malvinas by gentilezaDebaten si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

Te puede interesar
Lo más visto