Día del Padre: expectativas por el crecimiento de las ventas online

Economía 14/06/2021
Las expectativas de ventas para la festividad mejoraron en comparación con las registradas en el 2020, y los rubros más elegidos son indumentaria, telefonía y productos informáticos.
Día del padre Télam
La consultora Focus Market difundió este lunes un informe sobre las ventas. Foto: Télam.

Las expectativas de ventas para el Día del Padre mejoraron en comparación con las registradas en el 2020, y los rubros más elegidos este año son indumentaria, vinos y licores, telefonía celular y productos informáticos, según un informe difundido este lunes por la consultora Focus Market. Según ese reporte, el principal canal de venta será a través del comercio electrónico.

En tanto, perderán terreno los shoppings, que recién fueron habilitados este lunes para reabrir en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con limitaciones, según el Informe de Proyección de la Demanda elaborado por Focus Market, sobre la base de una encuesta que entrevistó a 7.870 personas.

De acuerdo con el sondeo, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre fueron: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados y 7% artículos para el hogar.

"Ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas por las restricciones sociales, el sector está esperanzado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios", dijo Damián Di Pace, director de la consultora.

Agregó que "la expectativa es mejor frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de cuarentena estricta".

"El comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras en un contexto donde continuarán las restricciones sociales. El comercio minorista tradicional gana fuerte participación incluso en medios digitales como Mercado Libre, su propio Sitio Web o Redes Sociales con retiro en su punto de venta", explicó. Precisó que el 34% de los consultados plantea realizar sus compras en el comercio minorista tradicional en centros comerciales a cielo abierto.

"Los shoppings caen en su participación con venta solo en formato online pero ante la expectativa de apertura con protocolos para la festividad", señaló.

Según el sondeo, el 42% de los que compran por comercio electrónico lo hacen por Mercado Libre y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa. Sin embargo, las compras por redes sociales suman un 18% de proyección de ventas por este medio.

"Los promociones y descuentos para las fechas con tarjeta de crédito bancaria intentan lograr mayor nivel de fidelización en un contexto donde el consumo con pago por este medio cae en el orden del 15 % interanual", dijo Di Pace.
  

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"