Argentina empata 1 a 1 ante Chile en su debut en la Copa América

La "pulga" metió un golazo de tiro libre para abrir el camino del conjunto de Scaloni, en la primera fecha del Grupo A, que se juega en Río de Janeiro.

Deportes 14/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brasil-lionel-messi-fest_775618
Foto: Télam

Con una genialidad de Lionel Messi de tiro libre, Argentina empata 1 a 1 ante Chile en Río de Janeiro, al finalizar el Primer tiempo de su partido debut de la Copa América 2021 en Brasil.

El gol fue tras una falta a un inspirado Gio Lo Celso, que el delantero de Barcelona supo capitalizar y tuvo revancha ante Bravo, quien le había ahogado el grito en el partido pasado por Eliminatorias Sudamericanas. 

Gran partido de Nicolás González, incluso tuvo un remate de gol, y también de Paredes, atento a la hora de distribuir. La más clara de Chile fue un remate sin brújula de Meneses que pasó cerca del arco de Emiliano Martínez 

El seleccionado argentino de fútbol inició este lunes su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.

A los 34 minutos del Primer Tiempo en tiro libre, Leo Messi marcó el primer gol de la Selección nacional para aventajar a Chile.   

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se juega desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde la línea y Jhon Ospina en la cabina VAR.

La transmisión del estreno "albiceleste" puede verse por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports y también por sus respectivas plataformas streaming: Cont.ar, TyC Sports Play y DirecTV GO.

La 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014.

Lio, sin embargo, sí pudo coronarse campeón del mundo Sub-20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

El seleccionado "albiceleste", 14 veces campeón del torneo sudamericano, jugará la segunda fecha con Uruguay, el viernes 18 en Brasilia, y Chile -ganador 2015 y 2016- se enfrentará ese mismo día con los bolivianos en Cuiabá.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora de inicio: 18

TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto