Colombia volvió a superar su récord diario de muertes por coronavirus

El país reportó 577 personas fallecidas. Las regiones con más muertes registradas en el último informe son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

Mundo 13/06/2021
Pandemia en Colombia by EFE
El viernes 4, con 30.000 contagios, fue el día de la mayor tasa de contagios desde que se inició la pandemia. Foto: EFE

Colombia reportó 577 personas fallecidas por Covid-19, lo que representa un nuevo récord de decesos diarios en el país, que atraviesa su tercer pico de la pandemia y que, además, tiene una disponibilidad por debajo del 10% de camas de cuidados intensivos.

En su informe diario, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó este sábado del nuevo récord, que superó al registrado el jueves último, cuando las muertes fueron 573, y el Ministerio de Salud y Protección Social destacó que la disponibilidad de camas Unidades de Cuidados Intensivos en 12 de las capitales departamentales del país es inferior al 10%.

Las regiones con más fallecidos registrados en el último informe son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

Por otro lado, el país registró 29.998 nuevos casos, una cifra que fue aumentando significativamente en los últimos días. El viernes 4, con 30.000 contagios, fue el día de la mayor tasa de contagios desde que se inició la pandemia.

El diario El Nuevo Siglo señaló que las autoridades sanitarias atribuyen al menos parte de la suba de la curva epidemiológica a "las aglomeraciones que se han presentado en el marco del paro nacional, aumentando no solo el riesgo de infección con el virus, sino también la velocidad de transmisión".

Colombia registra desde el 28 de abril un paro nacional contra el Gobierno, que incluye permanentes movilizaciones y bloqueos de calles y rutas.

Se estima que con las cifras actuales, el país ya atraviesa una tercera ola que no solo será más larga, sino que hasta puede tener mayor impacto que la segunda, de enero.

El acumulado de contagios a nivel nacional aumentó a 3.724.705, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad suman 3.457.117. Los casos activos están en 160.886.

El país acumula 95.192 fallecidos por coronavirus, concentrando la mayor letalidad el grupo etario de los 60 a 69 años.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Pfizer by gentilezaEEUU confirmó que este mes comenzará la donación de vacunas a Argentina

Te puede interesar
Lo más visto