Peluqueros reclaman por apertura: "Somos un sector muy golpeado"

Este jueves los peluqueros salieron a la calle a protestar por la restricción que tiene la actividad en el marco de las medidas restrictivas impuestas por la Provincia para contener la segunda ola de contagios. Junto a los gimnasios y natatorios, quedaron fueron de la lista de los no esenciales que tienen permitido abrir sus puertas.
"Puntualmente pedimos poder trabajar y terminar con esta estigmatización en el hecho de dejarnos fuera en toda esta parte del no esenciales", indicó a este medio Fernando Moreno, un trabajador que se convocó en la marcha en el centro de la ciudad.
"Somos un sector muy golpeado. Venimos de esta medida los 10 días anteriores y ahora no poder trabajar durante dos semanas, nos parece totalmente injusto ya que nosotros cumplimos y tenemos todas las medidas y protocolos de seguridad a la hora de atender a nuestros clientes", explicó el peluquero y destacó que la situación les genera "gastos" que no les permite sostener las estructuras comerciales.
"Para toda la gente que depende de esto, los colegas que tienen alquileres, pagan impuestos, insumos, proveedores, es insostenible y hay mucha preocupación en el sector", precisó Moreno y contó que no fueron recibidos ni convocados por "nadie" del Gobierno, ni tampoco nos convocados a la hora de tomar una medida.
"Seguimos pagando todo, en ningun momento hemos dejado de pagar", dijo el trabajador respecto a los impuestos y planteó: "Cómo hacemos para seguir pagando, se vienen los aguinaldos y esto genera más desesperación, sobre todo a aquellos que tienen empleados a cargo".
Noticia relacionada: