Peluqueros reclaman por apertura: "Somos un sector muy golpeado"

Reclaman que llevan más de 15 días cerrados y no tienen recursos para cumplir con la cadena de pagos para sostener sus negocios. "Puntualmente pedimos poder trabajar", indicaron.

Córdoba 11/06/2021
Protesta de peluqueros by LNM
"Somo un sector muy golpeado", indicaron los trabajadores durante la protesta de este viernes. Fotos: LNM

Este jueves los peluqueros salieron a la calle a protestar por la restricción que tiene la actividad en el marco de las medidas restrictivas impuestas por la Provincia para contener la segunda ola de contagios. Junto a los gimnasios y natatorios, quedaron fueron de la lista de los no esenciales que tienen permitido abrir sus puertas.

"Puntualmente pedimos poder trabajar y terminar con esta estigmatización en el hecho de dejarnos fuera en toda esta parte del no esenciales", indicó a este medio Fernando Moreno, un trabajador que se convocó en la marcha en el centro de la ciudad. 

Protesta de peluqueros by LNM

"Somos un sector muy golpeado. Venimos de esta medida los 10 días anteriores y ahora no poder trabajar durante dos semanas, nos parece totalmente injusto ya que nosotros cumplimos y tenemos todas las medidas y protocolos de seguridad a la hora de atender a nuestros clientes", explicó el peluquero y destacó que la situación les genera "gastos" que no les permite sostener las estructuras comerciales.

"Para toda la gente que depende de esto, los colegas que tienen alquileres, pagan impuestos, insumos, proveedores, es insostenible y hay mucha preocupación en el sector", precisó Moreno y contó que no fueron recibidos ni convocados por "nadie" del Gobierno, ni tampoco nos convocados a la hora de tomar una medida. 

"Seguimos pagando todo, en ningun momento hemos dejado de pagar", dijo el trabajador respecto a los impuestos y planteó: "Cómo hacemos para seguir pagando, se vienen los aguinaldos y esto genera más desesperación, sobre todo a aquellos que tienen empleados a cargo".

Noticia relacionada:

reclamo de comerciantes by capturaPor las restricciones, comerciantes cortaron Colón y General Paz


 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto