Caso Joaquín Paredes: realizaron una audiencia pública en la Legislatura

Este jueves se llevó a cabo una audiencia pública virtual en la Unicameral, junto familiares y amigos del joven asesinado por efectivos policiales en la localidad de Paso Viejo.

Córdoba 10/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-10 at 19.16.24
El objetivo del encuentro fue visibilizar el hecho y reclamar justicia tras la liberación de tres de los policías implicados en el caso. Foto: gentileza.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia pública virtual propuesta por el Bloque del Frente de Izquierda junto familiares y amigos de Joaquín Paredes, el joven asesinado por efectivos policiales en la localidad de Paso Viejo.

El objetivo del encuentro fue visibilizar el hecho y reclamar justicia tras la liberación de tres de los policías implicados en el caso.

En ese marco, se resolvió elevar el pedido de audiencia para que sea recibida la familia por autoridades provinciales e impulsar una declaración de repudio.

La reunión contó con la participación del arco político de la oposición provincial representado por diversos bloques, Estuvieron presentes también familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil como Lorena, hermana de Lautaro Guzmán de la localidad de Jesús María; Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, quien pide por la aparición de Facu; Claudio Malizzia, papá de Yamil, de la localidad de Río Tercero. También participaron de la audiencia organizaciones solidarias, entre ellas Alejandrina Barry representante del CEPRODH;  organismos de derechos humanos y estudiantes procesados de la Universidad Nacional.   

Al respecto, Noel Argañaraz, legisladora y organizadora de la audiencia, expresó: “Una y otra vez la justicia cómplice garantiza la impunidad de las fuerzas represivas que asesinan a nuestros jóvenes. La familia sufre a la justicia, porque mes a mes se liberan uno a uno los policías implicados”.

Ellas exigen ser escuchadas, que termine la impunidad y que cambien la carátula de la causa ya que solo acusan a los policías de abuso de autoridad e incumpliendo del deber de funcionario público, cuando sobran pruebas de que hubo Homicidio y Tentativa de Homicidio”, señaló por su parte la ex legisladora y organizadora de la audiencia, Laura Vilches.

Finalmente, Soledad, mamá de Joaquín  remarco: “Repudiamos y denunciamos el accionar de la cámara del crimen de Villa Dolores, de los jueces Raul Castro, Santiago Camogli y Carlos Escudero quienes desde fines de Marzo están liberando a los asesinos de Joaquín Paredes”.

Noticia relacionada:

familia de Joaquín Paredes 1 by Cadena 3La Justicia liberó a otro policía acusado por el crimen de Joaquín Paredes

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto