UPC: inician concursos de regularización para ingreso a la carrera docente

Universidad 10/06/2021
Quienes aprueben estos concursos, conformarán el claustro docente como educadores ordinarios, adquiriendo derechos políticos plenos en la Universidad Provincial de Córdoba.
UPC
Los Concursos de Regularización, son un instrumento de carácter excepcional, de uso exclusivo y por única vez en el marco del proceso de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba. Foto: Prensa Provincia.

El pasado martes 1 de junio, la Universidad Provincial de Córdoba dio inicio a los Concursos de Regularización para Ingreso a la Carrera Docente con Evaluación de Desempeño.

En el transcurso del mes de junio estarán participando, con modalidad virtual, de la instancia de defensa/entrevista aproximadamente 60 docentes de diferentes áreas de conocimiento, pertenecientes a la Facultad de Educación y Salud y a la Facultad de Educación Física.

Los Concursos de Regularización, son un instrumento de carácter excepcional, de uso exclusivo y por única vez en el marco del proceso de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba, y se irán realizando progresivamente en todas las Facultades.

Quienes aprueben estos Concursos, conformarán el claustro docente como docentes ordinarios, adquiriendo derechos políticos plenos.

Cada una de las unidades académicas de la casa de estudios está preparándose colectivamente para formar parte de la instancia que se desarrollará durante todo el año, con el objetivo de consolidar la conformación del claustro docente de la UPC.

En esta oportunidad, aquellos docentes que durante el 2019 participaron de los primeros Concursos Abiertos de la UPC se constituyen como miembros del jurado.

Te puede interesar