Molestia por las frecuencias del transporte urbano en Córdoba

Salvo las troncales, el resto de las líneas funciona con frecuencia de los sábados. Usuarios se quejan en las redes por las demoras y el aglomeramiento en las unidades.

Córdoba 09/06/2021
Transporte Uta colectivos by LNM
Quejas de usuarios por el servicio urbano. Foto: archivo

En pleno pico de contagios de coronavirus -5.493 reportados este martes- el transporte urbano de pasajeros funciona parcialmente con frecuencia de día sábado, los que produce demoras y aglomeramientos en las unidades.

Este miércoles, usuarios del servicio se quejaron en la redes acerca del actual esquema del servicio, mientras la empresa Ersa aclaró que las troncales prestan servicio normal, mientras que el resto de las líneas lo hace con el esquema que habitualmente se implementa los sábados.

Este esquema fue aprobado en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, y atendiendo a que solo pueden utilizar el servicio los trabajadores considerados esenciales. Pero lo cierto es que en la capital provincial la circulación es intensa y el transporte muestra una postal no deseada de unidades completas, incluso con pasajeros parados.

Noticia relacionada: 

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_001Transporte: sancionarán a empresas por demoras en la prestación del servicio

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto