Transporte: sancionarán a empresas por demoras en la prestación del servicio

Desde la Municipalidad adelantaron que ya evalúan sanciones para aquellas empresas que este martes no hayan brindado el servicio de acuerdo a lo establecido.

Córdoba 08/06/2021
CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_001
"Vamos a tomar las medidas que correspondan", afirmó Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana. Foto: Javier Imaz - LNM.

Tras el paro del transporte urbano que paralizó el servicio en Córdoba a lo largo de 72 horas, este martes se registraron demoras en la prestación de algunas empresas.

Desde la Municipalidad adelantaron que ya evalúan sanciones para aquellas empresas que no hayan brindado el servicio de acuerdo a lo establecido. "Vamos a tomar las medidas que correspondan. Ya fue notificada la empresa, ya fue hablado, fue exigido y asumo la responsabilidad que corresponda", afirmó Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana.

El funcionario municipal indicó en diálogo con Cadena 3 que "la empresa ERSA tuvo dificultades en poner los coches en servicio, y ya entre 8.45 y 9 horas estaba regularizado".

Por otro lado, Mansilla dejó en claro que el problema es "mucho más grande" y que la solución es "disponiendo de fondos"

"Las empresas cada vez se descapitalizan más y la intención conjuntamente con nuestro intendente es que el servicio sea el que se merecen los cordobeses", remarcó.

Noticia relacionada:

Transporte Uta colectivos by LNMTras levantarse el paro, se restableció el servicio del transporte urbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.