Tras levantarse el paro, se restableció el servicio del transporte urbano

La UTA Seccional Córdoba levantó el paro del servicio, luego de que las empresas depositaran el monto salarial adeudado.
Transporte Uta colectivos by LNM
La medida de fuerza comenzó el pasado sábado y se extendió por 72 horas. Foto archivo: Javier Imaz/LNM Foto: Archivo/LNM

Este martes volvió a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba. Así lo confirmó la UTA Seccional Córdoba, luego de que las empresas depositaran el monto salarial adeudado.

"Informamos a todos los compañeros y compañeras que se han realizado los depósitos correspondientes al pago incumplido según el acuerdo vigente celebrado entre UTA - FETAP y autoridades municipales", manifestaron desde el gremio a través de las redes sociales.

El servicio volvió a funcionar desde de las 0 de este martes. Vale recordar que la medida de fuerza comenzó el pasado sábado y se extendió por 72 horas.

La decisión se dio a conocer este lunes tras una nueva audiencia entre los representantes de choferes y de las empresas, en el Ministerio de Trabajo.

comunicado UTA

Por otra parte desde la seccional, conducida por la secretaria general Carla Esteban, informaron que entre las partes se acordó adelantar el pago de los haberes pautados para el 16 de junio.

"Esto demuestra una vez más que con esfuerzo, apoyo y comprensión seguimos haciéndole frente a la difícil situación que nos a llevado esta cruel pandemia. Solo salimos de esta juntos, y sobre todo unidos", completaron.

Noticia relacionada:

Córdoba vacía nuevas restricciones 22 05 2021 Ignacio Martín 9A la espera de una nueva audiencia, sigue el paro de transporte urbano

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"