Organizaciones de "Otro Campo" lanzarán la "Mesa Agroalimentaria Argentina"

Economía social 08/06/2021
El lanzamiento será este miércoles 9 a las 14 horas, desde una finca recuperada de Mendoza, bajo el lema “El campo que alimenta y construye soberanía alimentaria”.
198368137_2993104224344241_8265699238152381921_n

Las organizaciones integrantes del llamado “Otro Campo” lanzarán este miércoles 9 a las 14 horas su espacio propio llamado "la Mesa Agroalimentaria Argentina", bajo el lema “El campo que alimenta y construye  soberanía alimentaria”.

El espacio es integrado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).

El anuncio de la conformación de la Mesa se realizará desde una finca recuperada de Mendoza, y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales. Además, participarán a distancia referentes rurales de la mayoría de las provincias argentinas.

"Con el foco puesto en la urgencia de dar respuestas a la crisis alimentaria en nuestro país, garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos, y con el horizonte de construir un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria, nos unimos para construir ´La Mesa Que Faltaba´", expresaron en la convocatoria.

La transmisión se realizará en vivo a través del FacebookLive de @trabajadoresdelatierra y @MNCI.SomosTierra y el canal de YouTube de @fedcoopfedltda

Te puede interesar