Frederic valoró los cierres intermitentes: "Es un buen esquema para el país"

La funcionaria nacional adelantó, además, que "la próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones".

País 05/06/2021
Sabina Frederic Twitter oficial
Frederic valoró la posibilidad de establecer restricciones duras por 9 días y luego 12 días con medidas más relajadas. Foto: archivo

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avaló la posibilidad de establecer cierres intermitentes para enfrentar la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y consideró que "es un buen esquema para nuestro país".

"Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien, hubo acatamiento alto. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país", resaltó Frederic sobre la posibilidad de establecer restricciones duras por nueve días y luego 12 días con medidas más relajadas.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional precisó que "la próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones".

Al ser consultada sobre el acatamiento del confinamiento estricto que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo, respondió: "La evaluación que hacemos, hay que ver estos dos días, es una disminución realmente muy significativa de la circulación".

"Hay que ver qué sucede en estos dos días, pero hubo una disminución realmente muy significativa de la circulación. Fue del 66% el primer sábado, que fue el 22 de mayo, y alcanzó el 77%", puntualizó.

En esa línea, la ministra de Seguridad consideró que "mucho del cumplimiento se debe a la conciencia colectiva", y agregó: "Es a la que invocó el Presidente de la Nación y que es la única que nos permite cuidarnos".

Además, Frederic destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en los controles, pero consideró que "sin esa conciencia colectiva hubiera sido muy difícil bajar la cantidad de contagios (de coronavirus)". "Le hemos dado indicación a las fuerzas de que sean exhaustivas en el control, ellos lo van regulando también. No queremos lamentar casos de violencia institucional como hemos tenido el año pasado", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.