Riutort y Quinteros se reunieron con permisionarios de taxis y remises

Política 03/06/2021
Los representantes de Fuerza de la Gente y Encuentro Vecinal Córdoba se reunieron con organizaciones de permisionarios para avanzar en el ordenamiento del sistema en la Capital.
Riutort y Quinteros con permisionarios Prensa Fuerza de la Gente
Las partes quedaron en continuar trabajando para arribar a un proyecto acordado por unanimidad. Foto: Prensa Fuerza de la Gente

En reunión que tuvo lugar este jueves con permisionarios de taxis y remises, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente), expusieron los tres ejes más importante de su proyecto para un nuevo ordenamiento del servicio para la ciudad de Córdoba

En primer lugar hicieron referencia a la posible creación de una app municipal obligatoria para todos los permisionarios del servicio de taxis y remises que desarrollen su actividad en la capital provincial.

Según se describió también analizaron el posible impulso a un Fondo de Financiamiento destinado al cambio de unidades que tendría de piso más de 100.000 millones de pesos.

Según la porpuesta de los concejales opositores, el fondo estaría conformado con el 80% de lo que recauda la Municipalidad de Córdoba por la bajada de bandera y por el 80% de la recaudación de multas a vehículos del sistema.

Por último, la propuesta también contempla un reclamo de tarifa cuando el IPC y el índice de variación del salario privado superen el 10%, a resolver por el Concejo Deliberante”.

Las partes quedaron en continuar trabajando para arribar a un proyecto acordado por unanimidad, que será el que buscará elevarse al recinto para ser analizado por el cuerpo legislativo capitalino.

Te puede interesar