Riutort y Quinteros se reunieron con permisionarios de taxis y remises

Los representantes de Fuerza de la Gente y Encuentro Vecinal Córdoba se reunieron con organizaciones de permisionarios para avanzar en el ordenamiento del sistema en la Capital.

Política 03/06/2021
Riutort y Quinteros con permisionarios Prensa Fuerza de la Gente
Las partes quedaron en continuar trabajando para arribar a un proyecto acordado por unanimidad. Foto: Prensa Fuerza de la Gente

En reunión que tuvo lugar este jueves con permisionarios de taxis y remises, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Olga Riutort (Fuerza de la Gente), expusieron los tres ejes más importante de su proyecto para un nuevo ordenamiento del servicio para la ciudad de Córdoba

En primer lugar hicieron referencia a la posible creación de una app municipal obligatoria para todos los permisionarios del servicio de taxis y remises que desarrollen su actividad en la capital provincial.

Según se describió también analizaron el posible impulso a un Fondo de Financiamiento destinado al cambio de unidades que tendría de piso más de 100.000 millones de pesos.

Según la porpuesta de los concejales opositores, el fondo estaría conformado con el 80% de lo que recauda la Municipalidad de Córdoba por la bajada de bandera y por el 80% de la recaudación de multas a vehículos del sistema.

Por último, la propuesta también contempla un reclamo de tarifa cuando el IPC y el índice de variación del salario privado superen el 10%, a resolver por el Concejo Deliberante”.

Las partes quedaron en continuar trabajando para arribar a un proyecto acordado por unanimidad, que será el que buscará elevarse al recinto para ser analizado por el cuerpo legislativo capitalino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.