Procesan a manifestantes que atacaron la comitiva presidencial en Lago Pueblo

Este jueves, el juez federal Guido Otranto dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos, y fijó la prohibición de salida del país. Los hechos tuvieron lugar en marzo pasado.

País 03/06/2021
Incidentes Lago Puelo Alberto Fernández
Los incidentes en Lago Puelo tuvieron lugar en marzo de este 2021, cuando Alberto Fernández visitó el sur del país. Foto: archivo

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó y dispuso la prohibición de salida del país de nueve manifestantes por los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones, por la agresión al presidente Alberto Fernández cuando visitó Chubut por los estragos provocados por los incendios en la Patagonia en marzo pasado.

El magistrado dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos, y fijó la prohibición de salida del país.

El ataque

Los incidentes ocurrieron en marzo pasado, en el marco de la recorrida del Presidente en las zonas de los incendios que tenían lugar en el sur del país, donde se anunció un paquete de medidas de ayuda para quienes resultaron afectados.

En ese momento, manifestantes, entre los que había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno de Chubut, se agruparon en el Centro Cultural Lago Puelo donde Fernández encabezó una reunión del Comando de Operaciones que se armó para coordinar el combate del fuego. Quienes protestaban tenían una bandera que decía: "No al saqueo de la minería" y gritaban "el agua no se vende", en rechazo los proyectos tendientes a permitir la megaminería en la esa zona cordillerana.

Allí, algunos manifestantes comenzaron a golpear la combi en la cual el mandatario se fue del lugar tras el encuentro e incluso arrojaron piedras. Dos vidrios traseros resultaron rotos mientras arreciaban los insultos al gobernador Mariano Arcioni.

Noticia relacionada

ataque a la comitiva presidencial by gentilezaConfirman cinco detenidos tras la agresión a la comitiva presidencial

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto