A 6 años del #NiUnaMenos, marcharon en Córdoba contra la violencia de género

La convocatoria partió desde Colón y General Paz. A nivel nacional, se realizó un cartelazo nacional para advertir sobre los femicidios y la violencia de género.

Córdoba 03/06/2021
Ni Una Menos 2021 MST
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba se movilizó por las calles de la Capital. Foto: gentileza Prensa MST

A seis años del primer grito de Ni Una Menos, la ciudad de Córdoba fue escenario de una marcha que partió desde Colón y General Paz.

Las consignas principales de la movilización fueron: "¡Basta de femicidios y transfemicidios! ¡Aparición con vida de Tehuel! ¡Despedir y precarizar en la salud y el Polo de la Mujer es violencia! ¡Presupuesto ya! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Los gobiernos son responsables!".

Marcha 3J
Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia).

Ni Una Menos 2021 referentes FIT Prensa MST
Referentes del Frente de Izquierda se movilizan junto a la Asambles Ni Una Menos Córdoba en un nuevo aniversario de la histórica marcha Ni Una Menos. - Foto: gentileza Prensa MST

Asimismo, el colectivo a nivel nacional llamó a realizar un "Cartelazo" que convocó a colocar carteles en ventanas, puertas y redes para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

Distintas actividades

- “Producciones comunicacionales en clave de género”, organizadas por la Unsam y participación de la FCC, habrá un Conversatorio sobre "Producciones mediáticas feministas" Coordinado por Julia Busalacchi. Será el miércoles 2 de junio a las 19 horas. Panel: "¿Por qué necesitamos contenidos feministas en la comunicación?", coordinado por Eva Rodriguez Agüero, directora de la Carrera de Comunicación de UNCuyo
jueves 3 de junio a las 16 horas. Inscripciones aquí

- ¿Cómo informamos sobre femicidios? La "cocina" de las coberturas en Córdoba. Participan Laura Giubergia (Día a Día/La Voz); Jorgelina Quinteros (Villanos Radio); Consuelo Cabral (La Nueva Mañana); Virginia Digón (La Voz); Josefina Frattari (SRT). Coordina: Jimena Massa (Programa Género - FCC). Será el 8 de junio a las 15- En vivo por Youtube de las FCC. wwww.fcc.unc.edu.ar

- EQUIS+webTV /ADF Género - Mujeres y la construcción de las imágenes en el cine. En el marco de las acciones por el 3J y la creación de #Niunamenos a nivel nacional, EQUIS+WebTV a través de su directora, la cineasta Susana Nieri, llevará a cabo un conversatorio con la presidenta de ADF, Paola Rizzi, y la secretaria general de ADF, Victoria Panero, sobre la participación de mujeres en el rol de dirección de fotografía, ¿Qué implicancia tiene su intervención en la construcción de imágenes cinematográficas? El encuentro tendrá por fin aprender y reflexionar sobre dichas realizaciones el 4 de junio a las 20 horas en VIVO por la página de Facebook de la plataforma. Link: https://n9.cl/xnnkh

- Propuestas y reflexiones a 6 años del 1er #NiUnaMenos. Evento online organizado por Mumalá que contará con la presencia de disertantes especializadas.

Datos que alarman

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.

A pedido de Ni Una Menos se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto