Ante el aumento de casos, la Provincia convoca de urgencia a los intendentes

La desmejora de los índices epidemiológicos de la provincia motivó un encuentro imprevisto este martes, entre los jefes comunales y el Gobierno. No se descartan medidas.  

Córdoba 01/06/2021
calvo situacion sanitaria
La Provincia convoca de urgencia a los jefes comunales.

Los números impresionan: hospitales y clínicas con ocupación plena de UTI´s, personal médico saturado y mayo como el peor mes desde que inició la pandemia en cuanto a contagios en Córdoba se refiere. Este contexto –previsible, por otro lado- es el que lleva este martes a la Provincia a convocar de urgencia a los intendentes de Córdoba, con el objetivo de analizar el panorama y evaluar posibles nuevas restricciones. El encuentro será no con la totalidad de los jefes comunales, sino con los representantes de los foros partidarios en los que éstos están agrupados.

La reunión será virtual y apenas iniciada la tarde. La expectativa está puesta en saber si la oportunidad marcará el retorno del gobernador Juan Schiaretti ante los intendentes, tras su intervención quirúrgica, o si el encuentro será comandado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de gobierno Facundo Torres.  

Mientras no se descartan nuevas medidas, el lunes el ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que habrá confinamiento sábado y domingo, y este martes desde temprano declaró a medios locales que para la semana próxima Córdoba llegará al 80% de ocupación de camas críticas. "Si eso ocurre vamos a analizar y tomar las medidas de restricciones que correspondan" señaló el funcionario y estimó que “hoy tenemos casi 2.500 internados, que es un número muy importante y preocupante”. Los tiempos parecen acelerarse.

Noticias relacionadas:

CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_055Córdoba sumó más de 3.500 nuevos casos y confirmó 34 decesos por Covid
Clínica sucreHay muy pocas camas críticas libres en las clínicas privadas de Córdoba

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.