Hay muy pocas camas críticas libres en las clínicas privadas de Córdoba

Al fin de semana, la ocupación fue superior al 95%, señalaron desde la Asociación de Clínicas, Hospitales y Sanatorios Privados de la Provincia de Córdoba. “Estamos llenos hace tiempo”, denunciaron.

Córdoba 01/06/2021
Clínica sucre
Las clínicas presentan UTI casi completas. Foto: gentileza

Los referentes de la salud privada que hace 70 años pusieron la piedra fundamental de ACLISA no imaginaron jamás un presente como este. En la Asociación de Clínicas, Hospitales y Sanatorios Privados de la Provincia de Córdoba denuncian camas críticas ocupadas al más del 95%, personal extenuado y escasas vías de solución al problema: ampliar la capacidad “es imposible, sería como comprar aviones y no tener pilotos ni ayudantes de a bordo” señaló a La Nueva Mañana el secretario Ignacio Escuti.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus pega de lleno en Córdoba, y mientras se reportan hospitales estatales con las terapias intensivas saturadas, en el sector privado la situación es similar o peor. Escuti señaló que al fin de semana la ocupación en las UTI de la capital provincial fue “superior al 95%, y algunas al 100%”. “En el interior provincial es similar, entre 85 y 90%”, detalló y contó que ya tuvieron que rechazar pacientes, “que se derivan a otro privado”.

“Estamos llenos hace tiempo” afirmó Escuti, y señaló a la baja de contagios como condición necesaria para oxigenar un sistema que, a esta altura de la pandemia, se presenta saturado.  

A nivel provincial, el reporte oficial da cuenta de un nivel de ocupación del 72,7% en los sectores público y privado de la provincia.

Noticias relacionadas:

Camas críticas © NATerapistas alertan sobre complicaciones para conseguir camas críticas
Rawson by LNMEl Rawson llegó al 100% de ocupación de camas: "La situación es complicada"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto